
Hay historias que se acaban de golpe ¡fiu! ¡fiu! ¡click! ¡clack! Dos vueltas de llave. Historia cerrada... Como la gente. Hay gente que pasa con ligereza por la vida ¡fiuuuu!... Como una pluma... Como 10 metros por encima del suelo. No es que vean la vida pasar... Esto me costó entenderlo.... La saborean, se inmiscuyen, la exprimen, se entusiasman... Pero cuando las cosas se acaban siguen su camino... 10 metros por encima del suelo... Eso si.
Me suele dar un poco de rabia esa gente... Porque ... A veces me gustaría ser así de ligera... O no tanto quizás... Me conformaría con ir a rás de suelo ¡zuuuummm! Ni por arriba ni por abajo. Justo pisando el suelo... ¡tip! ¡tap! ¡tip! ¡tap!.... Atrapándome y desatrapándome de las cosas a medida que pasan por mi vida... ¡tip! ¡tap! ¡tip! ¡tap!... Sin quedarme atrapada. Atrapándome y desatrapándome... ¡tip! ¡tap! ¡tip! ¡tap!... Si, eso me encantaría.
Porque es fácil perderse en las historias. Más en las de otra gente que en las tuyas propias. Pero en las tuyas también. Y cuando te pierdes ahí dentro es dificil encontrarse. Es dificil ir a rás de suelo... ¡tip! ¡tap! ¡tip! ¡tap!.....¡aaaahhhhhhhh!....... Hay frases que se quedan grabadas... Gestos... movimientos...
¡Tsu!... ¡Tsu!... ¡Tsu!... próxima parada.... ¡¡¡La mia!!!